Orígen
Delincuencia Sonora surgió en el transcurso del año 1981.
En esa época, desde el año 1978, tocaba en una banda de Punk llamada Los Gamines, la típica banda que habíamos montado unos amigos de toda la vida del cole.
Estaba un poco cansado del rollo de hacer versiones (Dead Boys , Sex Pistols, Ramones, Nips, Romantics, Boys) y buscaba montar una banda de punk rock con un compromiso mucho más serio con nuestra forma de ver la vida.
Queríamos cantar y vocear textos más contundentes, necesitábamos hacerlo. El Punk siempre ha sido actitud, no sólo pose, para eso se inventó el rock.
Una postura completamente radical a lo que estábamos viviendo en esos años de reparto de poderes en las más altas esferas.
Madrid hervía en actividades artísticas y sociales pero estaba sedada, dopada y manipulada por el viejo profesor Tierno Galván. Al fin y al cabo que mejor que un leal funcionario para tener la cuna de la revuelta dormida.
Toda voz que se levantaba en contra de esta "patética transición democrática", en la que seguimos viviendo, era vetada por prácticamente todo el mundo. Ya sabéis, todos esos funcionarios locutores que hoy se apuntan el éxito de los descubrimientos de los niños buenos de la clase, a esos que apoyaban y fomentaban porque no creaban problemas y sus puestos de censores intelectuales continuaban intactos. Esos John Peel (Rip) de pacotilla que nunca arriesgaron nada, por eso continúan ahí contribuyendo al embrutecimiento musical y cultural generación tras generación.
¿Había revuelta? Sí. ¿Había movida? Sí, pero solo podía ser visual, estética y moderna. Sin fondo, sin estructura y sin ningún sentido social. Era más punk el que más podía viajar a Londres a disfrazarse con el dinero que le daba papá......¿Pero como podía tener papá tanto dinero?.....Supongo que era el premio por ser un buen chico durante cuarenta años.
Olvidaros de dar vuestra autentica opinión, olvidaros de que hubo un golpe de estado en el año 1936, olvidaros de que los mismos golpistas eran de repente los más demócratas, olvidaros de que los Borbones se fueron porque la contundente mayoría del pueblo español los había echado, olvidaros de que en España todos eran anti-franquistas pero el cerdo se murió de viejo.... olvidaros de las traiciones comunistas con los librepensadores, anarquistas, filósofos y locos iluminados de medio mundo que habían perdido la piel en las trincheras de toda la península para luchar en la revolución social más importante del siglo XX .....¿Olvidar?....Nunca...ni de coña.
Nuestro deber era contarlo, denunciarlo y no dejarnos llevar por la falsa adulación y ese manipulado sentimiento de euforia libertaria que nos inyectaban continuamente desde sus nuevos altavoces democráticos.
Antonio Cruz (ante todo amigo, batería y co-fundador de DS) y yo nos empapamos de esa borrachera capital-democrática, contemplamos todo esto desde nuestra adolescencia, lo discutimos y empezamos a dar forma al concepto de lo que fue, y ahora, después de más de 30 años, puedo decir que sigue siendo Delincuencia Sonora.
Delincuencia sonora siempre ha estado por encima de las personas que lo han formado, siempre ha sido más importante el concepto de hazlo tu mismo que cualquier ego personal. La materia prima de humanos que han formado, forman y formarán la banda, ha sido muy importante y, desde esta web, mando un abrazo muy fuerte a todos los que han colaborado de una forma u otra a que DS siga existiendo.
DS es un concepto dentro de una realidad opresiva, esclavista y dominante. Es donde unos pocos hemos aprendido a respirar otro tipo de aire. Es el mejor sitio para enlazar con todo y eliminar cualquier trazo de frontera, tabú o miedo.
Nada es verdad, todo está permitido.
Haz lo que quieras.
Vida, respeto y Libertad.
Manteneos libres.
Jose M. Calvo.